LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:
Videoescultura / Videoarte / Escultura / Pintura / Imagen construida
Aplicaciones:
Instalación. Imagen poética. Acción social. Confluencia interdisciplinar

FORMACIÓN:
Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona (2015):
Tesis: "El videoarte expandido. Espacio de confluencia entre la cinematografía y la escultura."
Máster en Creación Artística (2011)
Licenciado en Bellas Artes (2010)
(Universidad de Barcelona)

DOCENCIA:
Actualidad:
Profesor asociado de Grado y Master, Facultad de Educación, Departamento Educación Visual y Plástica. Universitat de Barcelona.
Autor de contenidos didácticos: Videocreación / Escultura. Grado en Artes de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
2018: Profesor. Grado de Comunicación Audiovisual y Multimedia. Escola ERAM, Universitat de Girona.
2010 - 2014: Grado Bellas Artes / Grado Diseño: "Iniciación a los Procesos y los Proyectos I y II"
(Facultad de Bellas Artes. Universidad de Barcelona)

BREVE BIOGRAFÍA:
Martínez Villegas, (Madrid, 1970) es Doctor en Bellas Artes y Máster en Creación Artística.
Premio Nacional de Licenciatura en Bellas Artes por el Ministerio de Educación 2009-2010, Premio Extraordinario a la Excelencia Universitaria y Premio Extraordinario de Master por la UB.
Desde 2010 es miembro del Grupo de Investigación Consolidado de la UB: Art I Ciencia: Implicacions I Aplicacions (BRAC). En 2012 obtiene la Beca de Formación del Profesorado Universitario (FPU). Profesor asociado en la Facultad de Educación de la UB en la actualidad y Profesor de Grado en Bellas Artes y Diseño de la Facultad de Bellas Artes de Barcelona hasta el 2014. Ciudad donde ha desarrollado su tesis doctoral, basada en las poéticas de la imagen en movimiento dentro del ámbito escultórico.
Ha realizado estancias en centros de investigación de Francia, Marruecos, India y Austria y publicado en congresos y revistas indexadas de investigación artística.

Su trabajo recoge “lo exterior” para evocar “lo interior”. La tendencia persistente es generar espacios de tensión, en los que presentar los dos estados en un mismo plano de percepción. Una membrana que no separa un mundo del otro sino que lo sitúa en una misma imagen concentrada. Construye narrativas fragmentadas a partir de la imagen en movimiento, la instalación o el objeto proyectado. Desarrolla proyectos entre arte y acción social con Organizaciones No Gubernamentales, generando procesos de confluencia interdisciplinar y expansión de significados poéticos.

http://martinezvillegas.com/files/gimgs/7_1120824pq.jpg